Principal     Publicaciones     Galería y Stock     Servicios Fotográficos     Fotos Favoritas     Fondos Pantalla     Acerca de  

 
 

Un Momento de Adrenalina en la Patagonia, Región de Aysén, Chile

Diciembre 2006

Para muchos, una jornada de pesca se asocia inmediatamente con un pescador, relajadamente apoyado contra un árbol, descansando a la orilla de un río, esperando que los peces piquen. Pero la realidad en la pesca con mosca dista enormemente de ese pastoral concepto. En particular, cuando el lugar visitado es un pequeño lago situado en costado de un valle patagónico de la austral Región de Aysén. El día parcialmente nublado, alternaba intensos chubascos con agotadoras ráfagas de viento que hacían que flotar en esa laguna, con nuestras embarcaciones personales, fuera más un desafío a los elementos que un paseo.

En eso, uno de mis compañeros pudo experimentar en carne propia la fama que precede a las enormes truchas marrones de uno de los pocos rincones que quedan en que éstas se encuentran en tamaños formidables. Un solo tirón evidenció que al final de la línea había un verdadero trofeo de pesca con mosca.

Flotando a pocos metros de mi compañero, preparé la cámara, operándola en forma manual. La velocidad de la escena, los cambios de ángulos y la imposibilidad de depender de un autofoco, me presentaron el desafío de lograr capturar un momento de adrenalina de esta jornada de pesca. Sin duda, la trucha cooperó mucho. Saltó al menos 10 veces, y en cada una de ellas, incluso ya transcurridos 15 ó 20 minutos de pelea, hizo gala de energía y acrobacia.

La Fotografía

La trucha no avisó que saltaría. Menos que lo haría a menos de dos metros de donde yo estaba flotando. Pero la cámara puesta en manual, con la apertura y velocidad ya definidas, un angular de 18mm, y el dedo nervioso sobre el botón de obturación, me permitieron capturar esta imagen, que resume la batalla entre un mosquero y un recuerdo de toda la vida. Pocos minutos después, la trucha fue devuelta sana y salva al agua, para continuar viviendo y, quién sabe, volver a vivir un nuevo momento de adrenalina en el futuro.

© 2006 - Rodrigo Sandoval - www.RodrigoSandoval.com

 

 

Todas las Fotografías y Texto tienen Copyright © 1997-2008 Rodrigo Sandoval U. -  Lo Barnechea, Santiago CHILE