Principal     Publicaciones     Galería y Stock     Servicios Fotográficos     Fotos Favoritas     Fondos Pantalla     Acerca de  

 
 

Iglesia de Grossmünster en Zürich, Suiza

Agosto 2006

Una imponente catedral, de orígenes góticos y romanescos, que referencia una historia fascinante con santos católicos y predicadores protestantes. Su construcción se inició a fines del siglo XI, en el año 1090 y hoy es un ícono omnipresente de la metrópoli clásica europea de Zürich.

Algo de (fuerte) Historia

La catedral fue dedicada a los santos patronos cristianos de Zürich, Felix, Regula, y Exuperantius, cuyas tumbas fueron descubiertas por Carlo Magno cuando su caballo se inclinó sobre ellas, marcando así el lugar donde él mismo fundaría la catedral. Estos santos habían intentado, en el siglo III, convertir al cristianismo a los habitantes de la ciudad de Turicum (el nombre que entonces llevaba la ciudad). Se dice que el gobernador los habría sumergido en aceite hirviendo y los habría forzado a tragar plomo derretido. Rehusándose a renunciar a su fe, los tres fueron decapitados. Aún así, tuvieron la fuerza de tomar sus cabezas, subir a la colina donde hoy yace la catedral, cavar sus propias tumbas y darse propia sepultura. El sello de la ciudad honra a estos santos, y se dice que sus restos yacen dentro de una de las capillas de la catedral.

La Fotografía

Una vez más, queda planteado el desafío de cómo lograr una fotografía memorable de uno de los lugares más fotografiados de este destino. Como siempre, las dramáticas luces del atardecer son la clave para potenciar imágenes que sean más llamativas que la típica y simple postal turística.

En mi caso, fue un martes. Prácticamente recién llegado a Zürich. Terminando el verano, en un día de agosto que aún mantenía una temperatura estival, aún con un cielo parcialmente nublado. Esa fue la clave. El cielo cubierto de nubes dejaba una franja libre en el horizonte que normalmente produce los efectos más dramáticos.

Me ubiqué al otro lado del río, instalándome junto a una pared del borde del cauce, que me sirvió de apoyo. Tomé varias tomas, algunas en forma vertical con las torres de la catedral ocupando gran parte del encuadro, pero fue ésta, aquella que muestra parte de su entorno y en particular en contraste dramático de colores con el río que fluye hacia el norte, la que más me gustó.

© 2006 - Rodrigo Sandoval - www.RodrigoSandoval.com

 

 

Todas las Fotografías y Texto tienen Copyright © 1997-2008 Rodrigo Sandoval U. -  Lo Barnechea, Santiago CHILE